MUESTRA Y POBLACION

Muestra y población

Población:

 Conjunto completo de individuos, objetos o medidas

 poseen alguna característica común observable.

         Muestra:

·         Es una parte de la población, seleccionada según una política determinada, intentando que sea representativa de la población) .

·         Grupo de unidades elementales seleccionado mediante un procedimiento científico (Muestreo) para representar a la población.

·         Conjunto de observaciones realizadas a las unidades elementales de la muestra del

 Ventajas de la Inspección por MuestreoEconomía derivada de inspeccionar solo una porción del loteReducción del daño por manipuleo durante la inspecciónMenos inspectoresAplicable a ensayos destructivosRechazos a los proveedores o a las áreas de operaciones de lotes completos en lugar de devolver solamente los defectuosos, promoviendo así mayor motivación para la mejora

Desventajas de la Inspección por Muestreo

Riesgo de aceptar lotes «malos» y rechazar lotes «buenos»Requiere la elaboración de planes y documentaciónLa muestra provee menos información sobre el producto que la inspección 100% 

Una población en estadística es el conjunto de todas las observaciones en las que estamos interesados. Se llama tamaño de la población al número de individuos que la componen, siendo cada posible observación un individuo; así pues, las poblaciones pueden ser finitas e infinitas.

Cada observación en una población es un valor de una variable aleatoria X con una función de probabilidad o densidad determinada f(x) Normalmente, se denomina a las poblaciones con el nombre de la distribución de la variable; es decir, hablaremos de poblaciones normales, binomiales, etc.

Para estudiar una población existen dos posibilidades. Una de ellas consiste en estudiar todos sus elementos y sacar conclusiones; la otra consiste en estudiar sólo una parte de ellos, una muestra, elegidos de tal forma que nos digan algo sobre la totalidad de las observaciones de la población. El mejor método ser el primero, cuando es posible, lo cual sólo ocurre en las poblaciones finitas y razonablemente pequeñas; en el caso de poblaciones muy grandes o infinitas será muy difícil o imposible realizar un estudio total. En este caso necesitaremos tomar una muestra y nos surgirá el problema de cómo hacer para que la muestra nos diga algo sobre el conjunto de la población.

La condición más obvia que se le puede pedir a una muestra es que sea representativa de la población. Está claro que si no conocemos la población no podemos saber si la muestra es representativa o no. La única forma de tener cierta garantía de que esto ocurra es tomar nuestra muestra de forma que cada individuo de la población y cada subgrupo posible de la población tengan igual probabilidad de ser elegidos. A este tipo de muestras se les llama muestras aleatorias o muestras al azar.

Una muestra aleatoria de tamaño n es un conjunto de n individuos tomado de tal manera que cada subconjunto de tamaño n de la población tenga la misma probabilidad de ser elegido como muestra; es decir, si la población tiene tamaño N, cada una de las combinaciones posibles de n elementos debe ser equiprobable

Una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

https://i0.wp.com/html.rincondelvago.com/files/9/2/8/000629280.png

https://i0.wp.com/html.rincondelvago.com/files/9/2/8/000629280.pnghttp://html.rincondelvago.com/files/9/2/8/000629280.png

En Estadística la población, también llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.En Epidemiología una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio (inferencia estadística).El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n).Existen distintos tipos de poblaciones que son:

  • Población base: Es el grupo de personas designadas por características personales, geográficas o temporales, que son elegibles para participar en el estudio.
  • Población muestreada: Es la población base con criterios de viabilidad o posibilidad de realizarse el muestreo.
  • Muestra estudiada: Es el grupo de sujetos en el que se recogen los datos y se realizan las observaciones, siendo realmente un subgrupo de la población muestreada y accesible. El número de muestras que se puede obtener de una población es una o mayor de una.
  • Población diana: Es el grupo de personas a la va proyectado dicho estudio, la clasificación característica de los mismos, lo cual lo hace modelo de estudio para el proyecto establecido.

1 comentario Add your own

  • 1. grupo1mat4e  |  julio 24, 2007 a las 10:45 pm

    oro concha ven ami makina ps maldita

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed